Para ser honesto, antes de ir a ver esta película, no tenía muchas expectativas. Pensaba que fuera otra película dramática, otra tragedia pero la pura verdad es que 'Lo Imposible' es la película más maravillosa que jamás he visto. Es difícil para describir las emociones que esta película ha provocado porque normalmente, las películas no me afectan pero desde el primer minuto, estuve cautivado por el poder de esta obra de arte.
La historia se sitúa en Tailandia en el año 2004 y se trata de la experiencia increíble de una familia a lo largo del tsunami que causó tanto daño a la costa. Sin embargo, aprendimos que el tsunami no solamente afectó a los edificios y a las pertenencias de la gente, sino también que cambió las vidas de las personas que sufrieron esta atrocidad natural.
Los protagonistas de esta película actúan tan bien que nos envuelven en sus experiencias y nos provocan sentir la tristeza de su situación en una manera tan profunda que sentimos como si estuviéramos allí. Es una película que nos hace pensar en la realidad de los efectos significantes del tsunami pero también en la fuerza de amor entre los miembros de una familia.
Desde el punto de vista de la cinematografía, los efectos especiales y el maquillaje realista juegan un papel importantísimo en la plausibilidad de la historia. Además, el contraste entre las escenas frenéticas al inicio y la simplicidad de las escenas al final de la película crean una montaña rusa de emociones y el efecto es que es una película tremendamente creíble.
No creo que haya fallos en esta película porque a mi modo de ver, la combinación de los actores, la historia y los elementos cinematográficos producen una película extraordinaria y sugeriría a todas las personas para ir a verla. 'Lo Imposible' - lo increíble.